El poder de… El plátano

El poder de… El plátano

Atrás
El poder de… El plátano

¿Qué nutrimentos te aporta?

El plátano es bien conocido por ser fuente importante de potasio.

El potasio no es sólo necesario para evitar los calambres musculares, también ayuda a mantener una presión arterial adecuada y con ello a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Un plátano tabasco mediano contiene alrededor de 16% del potasio que se requiere al día.

También contiene otros minerales, como fósforo, zinc, calcio y magnesio, necesarios para mantener la salud de diversos sistemas, como el óseo y muscular.

Este fruto también es rico en vitaminas B6, ácido fólico y vitamina C.

El plátano también es fuente de fibra, principalmente fibra de tipo soluble, la más presente es la inulina. Ésta funciona como alimento para las bacterias benéficas que se encuentran en el intestino, favoreciendo al sistema digestivo, así como al sistema inmunológico, e incluso también se ha visto un papel protector contra diabetes y enfermedades cardiovasculares. De igual modo, promueve la reducción del colesterol.

Los azúcares y almidón del plátano maduro brindan energía inmediata y de corto plazo.

Pese a lo que a veces se difunde, el plátano es una opción adecuada para las personas con diabetes en un estado de maduración óptimo (ni verde ni exageradamente maduro).

Este fruto también contiene compuestos fenólicos y flavonoides, fitoquímicos asociados con beneficios a la salud como protección contra el cáncer y otras enfermedades crónicas.

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio

Contacto

Sígueme